La experiencia de un youtuber infiltrado en la iglesia palmariana

Hace más de medio siglo que se produjeron las supuestas apariciones marianas en El Palmar de Troya, que fueron utilizadas para crear posteriormente una secta en torno a ese fenómeno. La iglesia palmariana sigue funcionando al otro lado de los altos muros que encierran las instalaciones de ese colectivo, donde el oscurantismo sigue reinando.

Una de las personas que ha querido quebrantar el hermetismo de dicha secta ha sido Carles Tamayo, un realizador y youtuber que consiguió infiltrarse para conocer algunos de sus secretos. Natural de El Masnou (Barcelona), este joven de 27 años se hizo pasar por palmariano y permaneció allí varios días participando en un supuesto proceso de iniciación a su nueva fe.

Como recoge El País, fue supervisado por un veterano acólito, un tal Joaquín, que se convirtió en su sombra y con el que llegó a desarrollar, «una relación de extraña empatía», como reconoce el propio Tamayo. Allí descubrió por qué la iglesia palmariana es una secta, comprobando por él mismo «el alto grado de manipulación y de lavado de cerebro» que allí se respira.

Cuando consiguió el material que buscaba y obtuvo la información que necesitaba para su reportaje de investigación, lo plasmó todo en una serie de capítulos a través de su canal de YouTube. Y cuando comenzaron a tener repercusión entre sus más de 325.000 seguidores, fue excomulgado, injuriado y acosado en las redes socales por parte de los seguidores de la secta.

Además del propio reportaje de investigación, Carles Tamayo ha ido publicando a lo largo de los últimos meses otros vídeos acerca de la iglesia palmariana, como complemento y ampliación. Todos ellos se encuentran disponibles en su canal de YouTube.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.