Utrera registra la mayor caída del paro desde julio de 2020

Utrera registra la mayor caída del paro desde julio de 2020

Mayo cerró con 211 desempleados menos, lo que supone un descenso del 2,77%

La ciudad de Utrera cerró mayo con unos buenos datos en relación a la evolución del desempleo. El fin del estado de alarma y el inicio del proceso de desescalada han podido ayudar a registrar la mayor caída del paro desde julio de 2020.

En concreto, 211 utreranos salieron de dicha estadística, lo que representa un descenso del desempleo del 2,77%. Actualmente son 7.407 las personas que están sin trabajo en la localidad. Por sexos, los mejores datos se observan entre los hombres, con una bajada de 144 parados, mientras que en el caso de las mujeres son 67 menos.

La pandemia de COVID-19 trajo consigo una importante destrucción de empleo. Todavía faltan por rescatar 559 puestos de trabajo que existían antes del inicio de la crisis sanitaria, habiéndose recuperado 709 en estos meses.

Si se comparan las cifras de Utrera con respecto a las poblaciones del entorno, son mejores en la localidad utrerana. En este sentido, en Alcalá de Guadaíra el paro ha bajado un 2,62%, en Dos Hermanas lo ha hecho un 2,63%, y en Sevilla capital ha caído un 2,40%. Por otro lado, en el conjunto de la provincia, el desempleo ha bajado un 2,67%; en Andalucía, un 2,9%; y a nivel nacional, un 3,31%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *