Sanidad aprueba Janssen para la población de 40 a 49 años

Sanidad aprueba Janssen para la población de 40 a 49 años

Este mes de junio está marcado en el calendario especialmente para los utreranos de entre 40 y 49 años. Ellos serán los principales receptores de las vacunas frente a la COVID-19, al avanzar el calendario previsto por Sanidad.

En relación a dicha franja de edad, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado que reciban preferentemente la vacuna de Janssen. A diferencia de Pfizer y Moderna, el suero de la compañía Johnson&Johnson es monodosis, lo que permitirá avanzar de una manera más rápida el proceso de vacunación.

A España han llegado hasta ahora 939.300 dosis de la vacuna de Janssen, de las que han sido ya administradas 464.116, un 49% de las recibidas. Sin embargo, esa cifra crecerá exponencialmente en las próximas semanas, ya que España tiene adquiridas 17.598.400 dosis de Janssen durante los tres primeros trimestres del año.

Esta vacuna se ha venido usando de forma simultánea a Pfizer y Moderna para completar la vacunación de personas de más de 50 años y, ante las ventajas que supone que la pauta completa se alcance con una sola dosis, Salud Pública acordó el pasado día 11 destinarla a colectivos vulnerables como personas sin hogar, temporeros, inmigrantes en situación administrativa irregular,… También a grandes dependientes de complicada accesibilidad, con autismo profundo, enfermedad mental con mucha agitación; trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración, población en centros de internamiento o tutelados; cooperantes en países de alto riesgo o personas que no van a estar en España en las fechas de la segunda dosis por su actividad.

A diferencia de AstraZeneca, Janssen no tiene por ahora limitaciones de edad aunque, como ella, la estrategia de vacunación la desaconseja para personas con antecedentes de trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas) inducida por el anticoagulante heparina.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.