Roban un valioso guacamayo en una tienda de animales en Utrera y sorprenden a los ladrones en un segundo asalto tras acudir a la Guardia Civil [AUDIO ENTREVISTA]

Roban un valioso guacamayo en una tienda de animales en Utrera y sorprenden a los ladrones en un segundo asalto tras acudir a la Guardia Civil [AUDIO ENTREVISTA]

Los ladrones se llevaron a Paco, un animal muy especial para el propietario del comercio, al que lleva cuidando desde hace casi tres años

Un asalto de madrugada en una tienda de animales de Utrera ha dejado un inmenso vacío en la familia de Manuel del Campo. Le han robado un valioso guacamayo que, más allá del propio valor económico, supone una pérdida para él por la especial relación que tenía con el animal desde hace casi tres años.

El propietario de este negocio familiar ha relatado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), que el animal, de nombre Paco, «lleva con nosotros desde que tenía dos meses, y en julio cumplirá tres años. Es un miembro más de la familia, ha estado incluso con nosotros en la playa, y cuando no me ve en la tienda, me llama. Por eso, más allá del propio robo, lo que peor llevamos es el sufrimiento que está pasando el animal». Por ese motivo, su mayor deseo es poder recuperarlo.

Este miércoles ha comenzado de una manera complicada para Manuel. Este utrerano es el responsable de la tienda «Hakuna Matata Animales de Compañía», un establecimiento al que hasta en dos ocasiones han acudido ladrones en una misma madrugada.

La historia comenzó a las 4.40 horas, cuando «me llamaron desde la central de la alarma para avisarme de que había personas en el interior del comercio». Tras recibir también el aviso la Guardia Civil, acudió inmediatamente al establecimiento, situado en la calle Mayorales, en el polígono industrial La Morera.

Según explica, «sabían perfectamente lo que iban buscando. En las cámaras de seguridad se observa cómo uno de ellos le indica que coja un guacamayo que tenemos en la tienda», al tratarse de un valioso ejemplar que podría estar tener un precio de casi 3.000 euros.

El suceso en torno al citado comercio no ha culminado con esta historia, sino que ha tenido una segunda parte. «Cuando volvíamos de presentar la correspondiente denuncia ante al Guardia Civil, sobre las 6.40 horas, nos sorprendió encontrar un coche subido en la acera, en la misma puerta de la tienda. Cuando nos vieron al lado, salieron huyendo», comenta este utrerano. Los efectivos de la Benemérita no pudieron darle alcance, aunque la investigación está en marcha y se están analizando las imágenes de la cámara de seguridad para intentar dar con los autores de estos hechos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.