Los Molares apuesta por su patrimonio con la restauración de la muralla de su castillo y la cubierta del dolmen

Los Molares apuesta por su patrimonio con la restauración de la muralla de su castillo y la cubierta del dolmen

La localidad de Los Molares ha decidido apostar por su patrimonio monumental, al que destinará una parte importante de los recursos que recibirá gracias al Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla. Así se lo ha explicado su alcalde, José Veira, al presidente de la administración provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en la reunión que ambos han mantenido para abordar diversos aspectos de dicho programa de inversiones.

En concreto, según ha señalado el regidor molareño, está prevista la restauración de la muralla del castillo y la adaptación de la cubierta de su torre del homenaje, mientras que en el dolmen se trabajará en instalar una cubierta y en acometer su cerramiento perimetral. A ello se suman nuevas señalizaciones turísticas en la localidad.

Por otro lado, se plantea la construcción de un centro de día público para personas mayores y de una pista de patinaje de mantenimiento municipal. En cuanto al programa de empleo y apoyo empresarial, el regidor ha explicado que se van a realizar contrataciones de dinamizadores turísticos, tanto entre los jóvenes como en los mayores de 45 años; se va a dotar de mobiliario el aula de formación juvenil; están contempladas ayudas directas a las empresas molareñas para su digitalización y a los nuevos autónomos; y bonos para fomentar el consumo en el comercio local.

El presidente de la Diputación ha explicado que inicialmente estaba previsto que el Ayuntamiento de Los Molares contara con algo más de un millón de euros, «pero los buenos resultados obtenidos en la liquidación del presupuesto de 2020, fruto de una gestión eficaz y eficiente de nuestros recursos, ha hecho posible implementar los fondos que recibirá hasta casi 1,37 millones».

Rodríguez Villalobos ha destacado que «el relato del alcalde supone la adaptación del Plan Contigo a Los Molares, fruto del conocimiento de los alcaldes y alcaldesas de las necesidades reales de su municipio, y una adaptación que es posible gracias al respeto que hemos tenido en esta Diputación a la autonomía local de los Ayuntamientos».

Por programas, Los Molares cuenta con 582.170 euros para inversiones y servicios locales, 527.114 euros para empleo y apoyo empresarial, 20.623 euros para ayudas de emergencia social, 32.002 euros para prevención de la exclusión social, 34.245 euros para la reactivación cultural y deportiva, 34.753 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos, 28.037 euros para la adquisición de vehículos de limpieza viaria y 110.000 euros para otros de recogida de residuos sólidos urbanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *