El esperado semáforo al final de la calle Molares será una realidad «en 15 ó 20 días»

El esperado semáforo al final de la calle Molares será una realidad «en 15 ó 20 días»

La confluencia de la calle Molares con la carretera A-394 necesita desde hace tiempo una regulación con semáforos, que haga más seguro el tránsito de los peatones. Es un asunto del que se viene hablando desde hace años y que ahora, por fin, se va a materializar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que está previsto que «en unos 15 ó 20 días» se instale el grupo semafórico que regulará esa zona de la ciudad. De cara de ello, «la empresa que va a llevar a cabo la instalación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para abordar la manera en la que se hará, y nuestros electricistas están realizando unos ajustes» que permitan la colocación de los semáforos.

Así ha respondido en el último pleno municipal a una pregunta planteada por Consuelo Navarro, edil de Juntos por Utrera (JxU) que quiso interesarse por un asunto que lleva años encima de la mesa. De hecho, en 2017 la Junta de Andalucía se comprometió a ejecutar la actuación prevista al final de la calle Molares, y otra similar entre Los Ruedos de Consolación y Campoverde. Esta última sí se materializó, quedando pendiente la que ahora va a acometerse.

Al otro lado de la A-394 existen varios establecimientos comerciales, y también se accede a la barriada Vistalegre. Eso hace que sean muchas las personas que cada día cruzan la carretera, suponiendo un importante peligro al no existir pasos de peatones ni otro tipo de regulación que salvaguarde la integridad de los peatones.

En una de las últimas ocasiones en las que el pleno municipal abordó dicho asunto se señaló la problemática que existe en torno la carretera, por la que pasan numerosos vehículos y camiones diariamente. Por ello se planteaba la necesidad de instalar el grupo semafórico, con alumbrado público en la zona y levantando sendas aceras que salvaguarden la integridad de los ciudadanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El esperado semáforo al final de la calle Molares será una realidad «en 15 ó 20 días»»

  1. Juanma dice:

    Craso error, poner un semáforo en una rotonda es como cerrar el paraguas cuando llueve. Las rotondas se inventaron justamente para eliminar cruces y semáforos dando fluidez al tráfico no cortándolo drásticamente. Si quieren dar prioridad al peatón que pongan pasos de cebra en condiciones y reduzcan la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *