El «Don Juan Tenorio» de Guate Teatro encabeza las nominaciones a los premios nacionales «Juan Mayorga»

El «Don Juan Tenorio» de Guate Teatro encabeza las nominaciones a los premios nacionales «Juan Mayorga»

La compañía utrerana Guate Teatro llega como favorita a la octava edición de los premios Escenamateur «Juan Mayorga de las Artes Escénicas». Su representación de «Don Juan Tenorio» la ha encumbrado con una decena de nominaciones, siendo la obra con mayor número de opciones.

El 26 de junio se entregarán dichos galardones en la localidad pacense de Casas de Reina, concretamente en el teatro romano de esta ciudad extremeña. Para esa cita, artistas de toda España han votado al «Don Juan Tenorio» de Guate Teatro para optar al mayor número de premios.

En concreto, opta a mejor espectáculo, a mejor dirección para Chiqui Paniagua, a mejor actor de reparto para Paulino Montiel, a mejor actriz protagonista para Consolación Martínez, a mejor actriz de reparto para María Gómez, a mejor escenografía y mejor iluminación para el equipo Pardiez SML (Guate Teatro) y al mejor vestuario, diseñado y confeccionado por Chiqui Paniagua. Además, Juan Guerrero opta también a mejor cartel y María Consuelo Alcaide a mejor fotografía.

Desde hace más de dos décadas, «Don Juan Tenorio» se ha convertido en el buque insignia de Guate Teatro, una compañía por la que han pasado casi 300 actores amateurs a lo largo de estos años, algunos de los cuales incluso se ha profesionalizado posteriormente. La de Utrera es de las pocas compañías españolas que han representado esa obra durante tanto tiempo de manera ininterrumpida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *