¿Cómo ha crecido Utrera en las últimas cuatro décadas?

¿Cómo ha crecido Utrera en las últimas cuatro décadas?

Google Earth ofrece una nueva herramienta que permite contemplar cuál ha sido el paso del tiempo en la ciudad desde 1984

Los utreranos ya tienen a su alcance la posibilidad de conocer cómo ha crecido su ciudad a lo largo de las últimas casi cuatro décadas. Es posible gracias a la aplicación Google Earth, que ha introducido la nueva función de «timelapse», mostrando cuál ha sido el paso del tiempo en el municipio, a vista de satélite, en los últimos 37 años.

De esta forma, en un rápido vistazo puede contemplarse la manera en la que se ha ampliado el casco urbano de Utrera, con la incorporación de nuevas barriadas. También se observa la implantación de polígonos industriales en torno a la ciudad, especialmente en la zona norte; y el desarrollo de las carreteras que rodean a la localidad, como es el caso de la circunvalación o la autovía a Sevilla, por citar dos ejemplos.

La nueva función se ha desarrollado por Google junto a los expertos del Create Lab de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos), y busca mostrar los cambios ambientales producidos en las últimas cuatro décadas a través de cinco temas: los cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las fuentes de energía, y la frágil belleza del planeta. La compañía asegurado que seguirá actualizando Earth durante la próxima década con nuevas imágenes de «timelapse» añadidas cada año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *