Ciudadanos celebra el acuerdo que permitirá construir unas nuevas oficinas de Empleo en Utrera

Ciudadanos celebra el acuerdo que permitirá construir unas nuevas oficinas de Empleo en Utrera

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Utrera ha valorado positivamente el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que va a permitir a la administración regional construir unas nuevas oficinas de Empleo en una parcela municipal en la barriada La Coduva. En este sentido, ha querido «celebrar» la aprobación, por parte del consejo de gobierno de la Junta, del citado proyecto.

La portavoz de Cs, Isabel González, ha afirmado que, «gracias a la importante labor desplegada por Ciudadanos a través de la consejería de Empleo, muchas personas de Utrera y de su comarca podrán contar con unas modernas instalaciones para atender a los demandantes de empleo y de prestaciones». De hecho, ha afirmado que iniciativas como esta «demuestran el compromiso real del gobierno andaluz de Ciudadanos con la Sevilla rural».

El nuevo edificio albergará al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se trata de una parcela urbana con una superficie de 2.258 metros cuadrados, situada en la calle Cayo Largo número 3, en la barriada La Coduva. Está ubicada entre la barriada Las Veredillas y las instalaciones deportivas de ON Sport & Wellness.

Isabel González, en la parcela que albergará el futuro edificio

Con este proyecto se trasladarán las actuales instalaciones de la avenida de los Naranjos número 9 a una ubicación con más espacio y mejores condiciones de accesibilidad. Así, el inmueble que el SAE tiene proyectado edificar sobre la citada parcela, que se cede por un período inicial de 30 años, dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, de los que puede resultar una superficie útil en torno a 1.000 metros cuadrados.

Esta actuación permitirá atender de una mejor manera a una población de 10.377 personas demandantes no ocupadas de las localidades de Utrera, El Palmar de Troya, Los Molares y El Coronil, así como de otras pedanías o unidades poblacionales menores pertenecientes a estos municipios, como Guadalema de los Quintero, Trajano, Don Rodrigo y Bencarrón. La actual oficina de empleo de Utrera cuenta con 24 efectivos, entre trabajadores del SAE (12) y del SEPE (12).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *