Utrera sigue recordando con emoción a José Antonio Reyes en el segundo aniversario de su muerte

Utrera sigue recordando con emoción a José Antonio Reyes en el segundo aniversario de su muerte

El 1 de junio de 2019, el talentoso futbolista perdía la vida tras un trágico accidente en el que también fallecía su primo Jonathan

Se cumplen dos años de aquel fatídico 1 de junio en el que el mundo del deporte se quedaba sin voz al conocer la triste noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes Calderón. Concretamente, 731 días de aquel accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Utrera, que dejó rota a Utrera y al país. Un trágico suceso en el que también fallecía su primo Jonathan Reyes, con solo 23 años.

La perla de Utrera, como se conocía al futbolista, el mejor deportista de la historia de su ciudad, pasaría a convertirse en una leyenda del fútbol mundial a sus 35 años. Un adiós prematuro a un genio al que no le pesaban las expectativas, que peleó en equipos grandes y pequeños. Ganó una Premier League con el Arsenal, una liga con el Real Madrid, levantó cinco títulos de Europa League, y salvó al Córdoba de un descenso.

Desde entonces no han parado de sucederse los homenajes en memoria del jugador, al que la Federación Española de Fútbol le concedía la medalla de oro y brillantes a título póstumo. Reconocimientos al que se ha querido sumar la UEFA, con una celebración muy especial de la Europa League 2022, con protagonismo para el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que se convertirá en la sede de la final de la UEFA Europa League en homenaje a José Antonio Reyes, bajo el lema «Reyes de Europa». O detalles tan especiales como el de su excompañero Iván Rakitic que, en su segunda etapa con el Sevilla FC, pidió llevar la camiseta con el dorsal número «10» en homenaje al utrerano, que lució este dorsal tantos años en la entidad nervionense. Posteriormente, con motivo del cumpleaños del hijo de José Antonio Reyes, el croata le regalaría su camiseta.

En su pueblo natal, como anunció el Ayuntamiento de Utrera a través de su concejal de Deportes, Daniel Liria, se le dedicará un monumento en algún enclave cercano al estadio municipal «San Juan Bosco», presumiblemente en el paseo de Consolación. La intención es que pueda estar cerca de dicha instalación deportiva de referencia en la ciudad. A ello se unirá la rotulación de una instalación deportiva con su nombre para reconocer su importancia y perpetuar su memoria.

Pero el espíritu del jugador se mantiene vivo en la figura de su hijo José Antonio Reyes López, que actualmente es jugador del Real Madrid, donde ha decidido seguir los pasos de su padre y va muy bien encaminado. En 2019, con el equipo merengue ganó el título de LaLiga Promises, marcando cuatro goles en la final ante el Sevilla. Además, se convirtió en el mejor jugador del torneo celebrado en Abu Dhabi. El chaval, del que dicen que ha heredado las cualidades futbolísticas de su padre, le recuerda muy a menudo a través de sus redes sociales, donde publica bellas imágenes en las que se le puede ver en diferentes gestos cariñosos con su padre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *