Ceballos se despide del Arsenal

Ceballos se despide del Arsenal

El futbolista utrerano se despide del Arsenal FC tras dos temporadas bajo las órdenes de Mikel Arteta, por lo que vuelve a la capital española a expensas de lo que decida el Real Madrid CF. Por un lado, merece la pena destacar que Daniel Ceballos tiene difícil la continuidad en el conjunto blanco, que podría venderle durante el próximo mercado de fichajes a alguno de los equipos que se han interesado por él.

La calidad de Ceballos está fuera de toda duda, algo que ha demostrado con los Gunners tras firmar dos temporadas muy buenas. Sin embargo, su elevada ficha podría suponer un problema tanto para el Real Madrid como para cualquier otro equipo que se decida por la opción de la cesión. De esta manera, la venta se convierte en la opción más viable a nivel económico, sobre todo si el utrerano quiere tener la última palabra.

Una de las opciones más viables podría ser su compra por parte del Arsenal FC, aunque esto le impediría disputar competiciones europeas tras la temporada tan irregular que ha realizado el equipo inglés. Por lo tanto, el Real Betis Balompié gana peso en este proceso, aunque Ceballos tendría que reducirse considerablemente el sueldo si quiere tener hueco en el proyecto deportivo de los verdiblancos.

Será difícil su continuidad en el Real Madrid

Eso sí, su continuidad en el Real Madrid está prácticamente descartada, aunque habrá que esperar a la decisión final que toma el club tras la marcha de Zinédine Zidane. De hecho, los blancos no han conseguido ningún título este año, demostrando que necesitan refuerzos en la plantilla si quieren hacer frente a un calendario cada vez más exigente. Además, Ceballos ha ganado mucha experiencia en la Premier League, pero priorizará disputar todos los minutos posibles sobre el terreno de juego.

Por supuesto, podremos seguir todos los partidos del jugador utrerano a través de las mejores retransmisiones de fútbol en directo, sobre todo si termina militando en un Betis que ha generado muchas expectativas desde la llegada de Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha revolucionado totalmente al equipo sevillano, otorgándoles un rigor ofensivo espectacular que les ha permitido terminar la temporada en la sexta posición de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.

Ceballos necesita jugar para volver a la selección

Por último, debemos destacar uno de los principales motivos que podrían alejar a Ceballos del Real Madrid, ya que el jugador utrerano necesita seguir jugando para volver a representar a nuestro país con la selección española de fútbol. De momento, cuenta con muy buenas estadísticas deportivas, pero tiene que mantener esta regularidad en un momento clave para su carrera deportiva.

El objetivo final de todo este proceso radica en la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Catar durante el invierno de 2022, aunque todavía tiene posibilidades de disputar varias competiciones internacionales. Así, a pesar de que Ceballos se ha despedido del Arsenal, seguirá siendo uno de los futbolistas más importantes de Utrera, manteniendo intacto el cariño de todos sus seguidores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *