El PSOE de Utrera agradece las «masivas» muestras de afecto tras la muerte de José Manuel Doblado Lara

El PSOE de Utrera agradece las «masivas» muestras de afecto tras la muerte de José Manuel Doblado Lara

El PSOE de Utrera ha querido mostrar su agradecimiento «a todas las personas y entidades que en estos días nos han acompañado por la pérdida del compañero José Manuel Doblado Lara». Comentan que están siendo momentos «muy duros para nuestra agrupación, pero en los que también podemos afirmar que no hemos estado solos. La sociedad en general nos ha dado su cariño por la muerte de José Manuel, dando muestras del afecto y apego que generó en diferentes estratos sociales».

Agrupaciones socialistas de distintas localidades, partidos políticos de Utrera, asociaciones, hermandades, sindicatos y demás colectivos han dado el pésame a la familia socialista utrerana «por una figura que se ganó el cariño de toda persona que lo conoció y el respeto de sus vecinos y vecinas».

«Larita», como era conocido por sus amigos y allegados, se afilió muy joven al PSOE. Nacido en 1978, comenzó su militancia en 2003, «aunque ya desde tiempo antes se consideraba un socialista y defendía nuestros valores. Siempre fue un militante de base que participó desinteresadamente y leal a su agrupación». Elegido en las listas electorales de 2019 por el PSOE de Utrera, ocupando el séptimo puesto, fue nombrado por el alcalde como segundo teniente de alcalde, ocupándose de las áreas de Presidencia, Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Pedanías. Después, con la remodelación del equipo de gobierno de febrero del presente año, se ocupó de las competencias de Cementerio y de Mantenimiento de Edificios Públicos.

El alcalde, junto a José Manuel Doblado Lara

La agrupación socialista lo define como «persona de firmes convicciones y muy amigo de sus amigos, siempre luchando por su pueblo al que tanto amaba. Desde sus responsabilidades políticas y desde su participación destacada en la sociedad civil, hermano de la hermandad de los Muchachos de Consolación con la que se involucró activamente en sus labores religiosas, culturales y sociales». Para el PSOE de Utrera «ha sido y siempre será un orgullo haber contado con una persona como él en nuestras filas. Orgullosos de su militancia y de su labor como concejal del Ayuntamiento de Utrera, especialmente por su trabajo en los momentos más duros de la pandemia, coordinando las tareas de desinfección, seguridad y atención a los más necesitados, entre otras. Tareas gracias a las cuales favorecieron que el primer impacto de la pandemia en nuestro municipio fuera menor».

Tras el triste fallecimiento de Doblado Lara, la agrupación socialista de Utrera afirma que mantendrá siempre vivo su recuerdo. «Y como decía nuestro fundador, Pablo Iglesias Posse, ‘los socialistas no mueren, los socialistas se siembran’. Su legado siempre permanecerá. Descansa en paz, compañero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *