El funeral de José Manuel Doblado Lara, este sábado en el santuario de Consolación

El funeral de José Manuel Doblado Lara, este sábado en el santuario de Consolación

El fallecimiento por COVID-19 del segundo teniente de alcalde a los 42 años provoca una gran conmoción en Utrera y a nivel nacional

Utrera vive el primero de sus tres días de luto oficial por el fallecimiento del segundo teniente de alcalde, José Manuel Doblado Lara, que este viernes fallecía a los 42 años por COVID-19. Un lugar al que tanta vinculación le unía, como el santuario de Consolación, es el lugar que este sábado acogerá su funeral, previsto a las 20.30 horas.

El repentino fallecimiento de este utrerano, que desde 2019 ejercía como concejal de Presidencia, Patrimonio, Cementerio y Edificios Municipales, ha provocado una gran conmoción tanto en la ciudad como a nivel nacional. Medios de comunicación como Telecinco, Cuatro, OK Diario, 20 Minutos, ABC, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, 7TV,… se han hecho eco de esta triste noticia. A nivel provincial, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado la muerte de quien ha definido como «una persona de gran solidaridad y empatía con los más necesitados, que trabajó con ahínco por la mejora de los más desfavorecidos».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha expresado el dolor que siente por la pérdida de su «amigo, confidente, compañero siempre dispuesto en las duras y en las maduras. Estuviste a mi lado al frente de todo en lo más duro de esta maldita pandemia, vaciándote, dándolo todo y ayudándome a tomar las decisiones más difíciles de mi vida». Formaciones políticas como el PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos, entre otras, han mostrado igualmente el pesar por el fallecimiento, un listado al que se han sumado nombres como el de Juan Espadas, Teresa Jiménez Becerril y Javier Fernández, por citar algunos ejemplos de conocidos políticos.

Más allá de su labor política, José Manuel Doblado Lara ha sido un reconocido cofrade, especialmente vinculado a la hermandad de los Muchachos de Consolación, donde ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en las últimas décadas, llegando a ser segundo hermano mayor. «No podemos entender el funcionamiento de nuestra hermandad sin la presencia de su figura. Ha sido una pieza fundamental en la historia de esta hermandad, entregándose en cuerpo y alma en cada uno de nuestros proyectos», recuerdan desde la corporación religiosa. El Consejo de Hermandades, otras cofradías utreranas, formaciones musicales, parroquias,… han lamentado también su pérdida.

La muerte de Doblado Lara ha conmocionado al conjunto de la sociedad local, habiéndose conocido muestras de pesar procedentes de diversos ámbitos. Desde la asociación de belenistas a entidades como los clubes de fútbol, baloncesto o voleibol, por citar algunos colectivos, se han sumado al dolor generalizado que siente la ciudad por la pérdida de este utrerano, que deja mujer y dos hijos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.