El Ballet Flamenco de Andalucía visita el teatro de Utrera con un espectáculo por sus bodas de plata

El Ballet Flamenco de Andalucía visita el teatro de Utrera con un espectáculo por sus bodas de plata

El Ballet Flamenco de Andalucía hace parada en Utrera este sábado. Tiene previsto visitar el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» con el espectáculo «25 aniversario», con el que quiere conmemorar sus bodas de plata.

La actuación de la compañía pública de danza de la consejería de Cultura podrá disfrutarse a las 20.00 horas. Las entradas se encuentran disponibles a 10 euros, pudiendo adquirirse en la plataforma de venta por Internet Giglon. La taquilla del recinto estará abierta una hora antes del espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.

La producción resume la trayectoria de la compañía y reúne las piezas coreográficas más emblemáticas desde su creación en 1994. El espectáculo, que se estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el pasado 26 de noviembre de 2019, está compuesto por creaciones de coreógrafos de varias generaciones, como Mario Maya, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López. La suma de piezas aspira a ofrecer al espectador una visión global de la historia de la compañía. La producción, dirigida por la responsable del ballet, Úrsula López, contará en esta ocasión con Diego Llori, Mariano Bernal, Rosa Belmonte y Christian Lozano como artistas invitados.

A lo largo de su historia, el Ballet Flamenco de Andalucía ha recibido el aplauso del público y de la crítica, con importantes galardones como el Premio Nacional de Coreografía y varios premios Max de Teatro. Asimismo, fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla y el cuerpo de baile del ballet recibió igualmente un Giraldillo especial del público por «Tierra-Lorca. Cancionero popular». Recientemente, esta cita le otorgó en su última edición el Giraldillo Especial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.