Utrera conmemora con varias actividades el Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres

Utrera conmemora con varias actividades el Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres

Utrera se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, como cada 28 de mayo. El Ayuntamiento impulsa la participación en esta jornada, en cumplimiento del plan de igualdad de la ciudad.

El objetivo de ese día es reivindicar los derechos en materia sanitaria, entre los que se encuentran los sexuales y reproductivos. Además, también se defiende la consecución de otros derechos que finalmente se traducen en salud para el colectivo femenino como, por ejemplo, la conciliación responsable y la lucha contra las violencias machistas.

Desde el Consistorio han señalado que «vivimos en un mundo sexista que ha establecido unas diferencias entre las personas, partiendo de nuestra diferencia sexual y biológica, diferencias que solo parecen importar para crear desigualdades en la sociedad y no para atender las diversidades que precisamente sí afectan de una manera o de otra en nuestra salud». Por tanto, «la salud requiere de una mirada holística con perspectiva de género que evite que las mujeres sean mal diagnosticadas con todas sus consecuencias y que permita que se investigue más sobre la salud de las mujeres, pudiendo así llevar a cabo campañas de prevención adecuadas que nos enseñen cómo cuidarnos en cada etapa de nuestra vida».

En este sentido, «queremos hacer incidencia en la necesidad de aprender a cuidarse a lo largo de todo el desarrollo vital de las mujeres, y fomentar las actitudes y condiciones necesarias para la creación de hábitos de vida saludables y autónomos». Por todo ello, desde la concejalía de Políticas de Igualdad «hemos trabajado, junto con entidades y asociaciones interesadas, en el desarrollo de diversas actividades en torno al 28 de mayo».

El listado completo de actividades puede consultarse en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.