Utrera albergará un complejo agroindustrial de piensos «único en el sur de España»

Utrera albergará un complejo agroindustrial de piensos «único en el sur de España»

Continúan conociéndose nuevos proyectos en Utrera, que van a implantarse en torno a la carretera que conecta la ciudad con Los Palacios y Villafranca (A-362). Es el caso de la entidad agroindustrial Agralia Materias Primas, filial de la Sociedad Agraria de Transformación San Antonio, cuyo proyecto de actuación ha aprobado la junta de gobierno local, para que se desarrolle en las instalaciones de la antigua empresa Comeut.

Esta empresa se ubicará en una parcela de 100.000 metros cuadrados. Contará con una nave de 40.000 metros cuadrados que tiene una capacidad de almacenamiento de 100.000 toneladas de cereal y donde se instalará una fábrica de pienso. En la primera fase de implantación, fabricará 14.000 toneladas al mes de pienso compuesto, pasando a más de 20.000 toneladas en la segunda fase del proceso. Eso dará como resultado «un complejo agroindustrial único en el sur de España», según ha señalado el Ayuntamiento.

La Sociedad Agraria de Transformación San Antonio tiene su sede principal en Écija y está dedicada a la producción, transformación y comercialización nacional e internacional de productos agrícolas. Esta empresa ofrece gestión agrícola y ganadera integral, ya que cuenta también con un departamento de seguros agrarios y de gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

«La apuesta de Agralia por nuestra ciudad es clara», ha comentado el concejal de Urbanismo, Manolo Romero, quien afirma que «se trata de una zona predominantemente agrícola y ganadera con un gran potencial en cuanto a generación de mercancía nacional, perfectamente comunicada y con una localización geográfica clave, considerando el punto de vista logístico, por su cercanía a los puertos de Sevilla-Cádiz y a las grandes vías de comunicación nacionales». En este sentido, «hay que destacar el impulso de nuestro Ayuntamiento no sólo para la atracción de empresas, también con el fomento del entorno de la carretera de Los Palacios, futura conurbación y polo industrial del sur de la provincia».

Según el Consistorio, la fase de implantación de este complejo supondrá la creación de empleo relacionado con el sector de la construcción, en torno a 30 puestos de trabajos directos y 100 indirectos. Una vez que termine el proceso de construcción, se podrá contar con 20 puestos fijos y otros 10 temporales, en función de la carga de trabajo.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «Agralia invertirá en su fábrica de Utrera once millones de euros, afianzando un proyecto empresarial sólido, 100% andaluz y sevillano. Con una cartera de clientes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, consideramos que este es un proyecto bastante consolidado, lo que afianzará a la organización como empresa de referencia en el panorama nacional». La apertura de esta nueva fábrica en Utrera «también supondrá la generación de actividades complementarias, como transporte o suministros industriales, que ayudarán al desarrollo del municipio en general y a la creación de empleo en particular».

Desde el Ayuntamiento han destacado que el proyecto de conurbación Utrera-Los Palacios «toma cada día más fuerza». La instalación en los próximos meses en la carretera A-362 de dos empresas de gran envergadura como son Agralia Materias Primas y Postemel «muestra la necesidad real de este ambicioso proyecto que mejorará más aún la privilegiada ubicación geográfica que tienen ambos municipios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *