Los alcaldes de Utrera y Los Palacios rechazan el proyecto de la Junta para la A-362 al considerarlo «insuficiente»

Los alcaldes de Utrera y Los Palacios rechazan el proyecto de la Junta para la A-362 al considerarlo «insuficiente»

Los alcaldes de Utrera y de Los Palacios y Villafranca, José María Villalobos y Juan Manuel Valle, respectivamente, han mostrado su rechazo a la propuesta en la que está trabajando la Junta de Andalucía para la carretera que une ambas localidades (A-362). Ambos consideran que es «a todas luces insuficientes».

La consejería de Fomento ha adjudicado un estudio de viabilidad para mejorar la conexión entre la A-92 y la AP-4 a través del corredor viario que discurre entre Arahal, Utrera y Los Palacios y Villafranca. Según explica la administración autonómica, el proyecto «analizará la mejora funcional y de seguridad vial» tanto del tramo que une Arahal con Utrera como el que conecta la población utrerana con el municipio palaciego.

Los dos alcaldes han dicho que «una carretera que soporta el tráfico de la A-362, que une dos localidades que suman 100.000 habitantes y que están en una zona estratégica para Andalucía Occidental en cuanto a las comunicaciones, pide una solución muy concreta: el desdoble». En este sentido, recuerdan que es algo que aparece desde hace más de una década en los sucesivos documentos estratégicos sobre infraestructuras de la Junta de Andalucía, y que «también se comprometió a realizar el actual equipo de gobierno andaluz».

Ambos dirigentes han recordado que, en la carretera que los une, son cada vez más empresas e industrias las que se interesan por instalarse, dada la facilidad de conexiones que tienen con toda Andalucía, el centro peninsular y los puertos de Cádiz. Por ello, el desdoble «no haría sino reforzar el interés de los suelos que surcan la A-362 para la generación de mayor actividad económica y de oportunidades de empleo para nuestros vecinos».

Así, «todo lo que no sea desdoblar la carretera que une Utrera con Los Palacios será una medida insuficiente y que no soluciona absolutamente nada». Villalobos y Valle han recordado que «hace ya más de un mes que tuvimos la primera reunión entre ambos Ayuntamientos, en la que expusimos nuestros planes de hacer una conurbación que sirva como puerta Sur del área metropolitana de Sevilla, y en la que pedimos una reunión formal con el presidente de la Junta de Andalucía». Sin embargo, «aún no se ha recibido ninguna respuesta sobre dicha solicitud», por lo que desde Utrera y Los Palacios y Villafranca «pedimos a Juan Manuel Moreno que cierre una fecha cuanto antes para analizar y poner en común la hoja de ruta que dé como resultado el desdoble de la A-362».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los alcaldes de Utrera y Los Palacios rechazan el proyecto de la Junta para la A-362 al considerarlo «insuficiente»

  1. Óscar dice:

    Utrera y Los Palacios suman 100.000 habitantes? No sé, lo miraré. Por otra parte estoy más que de acuerdo con ese desdoble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.