La junta directiva del Club Deportivo Utrera se plantea no seguir al frente del club

La junta directiva del Club Deportivo Utrera se plantea no seguir al frente del club

El desgaste de algunos de sus componentes y la falta de apoyos económicos pone en peligro la continuidad del actual equipo de trabajo que dirige la entidad blanquirroja

La  eliminatoria del Club Deportivo Utrera del play off de ascenso a Segunda RFEF ha hecho mella en sus dirigentes. En este sentido, las noticias que llegan desde la entidad deportiva no son nada halagüeñas, ya que transmiten la probabilidad de no seguir rigiendo los destinos del club la próxima campaña, aunque aún no hay nada seguro ni cerrado.

El director deportivo, Israel Bascón, ha explicado a Utrera Digital que en breve se llevará a cabo una reunión con los integrantes de la junta, que cumple su período de mandato, en la que se podría llegar al acuerdo de dar por concluida la labor al frente del club. El motivo, según apunta Bascón, es «el desgaste de algunos de los miembros y la falta de apoyos por parte de los aficionados e instituciones oficiales».

De esta forma, tras quedarse a las puertas del ascenso y con la sensación de no haber podido conseguir por tercer año consecutivo el objetivo, algunos de sus componentes han expresado la intención de no seguir al frente del club debido a diversos motivos, entre ellos el cansancio tras cuatro temporadas agotadoras y la falta de apoyos que hubiesen facilitado la gestión. «Para la temporada que acaba de terminar solo hemos vendido cien abonos, los otros cien fueron compromisos de la directa y jugadores. Incluso para que el equipo pudiera hacer noche en Ceuta, algunos miembros de la junta y colaboradores han tenido que poner dinero de su bolsillo», añade Bascón.

En 2017, el empresario Antonio Camino Núñez, junto a un grupo de conocidos utreranos, decidió dar un paso adelante y postularse como nuevo presidente de la entidad local. Tras la dimisión del anterior máximo mandatario, Joaquín Rodríguez, se convocó el proceso electoral correspondiente, al que solo se presentó una candidatura, por lo que automáticamente Antonio Camino se convirtió en el nuevo presidente del Utrera.

Desde ese momento, la entidad deportiva ha experimentado un importante crecimiento a nivel económico y deportivo. En el apartado deportivo, el Utrera ha logrado clasificarse tres temporadas consecutivas para el play off de ascenso a Segunda División B, actualmente sustituida por la Segunda RFEF, la nueva categoría creada por la Federación Española de Fútbol, algo de un enorme mérito y valor para el club, que nunca antes se había logrado. A ello se suma su participación durante dos años en la Copa Federación, y haberse proclamado vencedor de la copa de la Federación Andaluza de Fútbol, revelándose como uno de los principales equipos a batir de la Tercera División.

A todo lo logrado con el primer equipo hay que añadir el trabajo realizado con el filial, el Utrera Atlético, que suma dos ascensos históricos. En la campaña 2016/2017, lograba aterrizar en la Segunda Andaluza y en esta campaña conseguía dar el salto a Primera Andaluza.

Un proyecto que ha dado muchas alegrías a los aficionados y que ha modernizado algunas de las estructuras del club, pero cuya continuidad en estos momentos está en el aire.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *