Un reconocimiento provincial a quienes dan de comer a 600 utreranos cada día

Un reconocimiento provincial a quienes dan de comer a 600 utreranos cada día

La Diputación de Sevilla ha entregado al comedor social «Santiago el Mayor» una placa de honor en el Día de la Provincia

El año 2012 fue el del nacimiento del comedor social «Santiago el Mayor», gestionado por el grupo de fieles del Resucitado. Desde entonces viene dando de comer a decenas y decenas de familias utreranas cada día, gracias a la labor de sus voluntarios y a las donaciones de ciudadanos y empresas.

Ese trabajo altruista se ha visto recompensado ahora con una placa de honor de la Diputación de Sevilla. Dicha administración ha querido poner su mirada en ese proyecto humanitario, precisamente en un momento de especial dificultad para muchas personas como el actual, debido a la crisis económica derivada de la pandemia. Pero antes de ello llegaron otros instantes complicados, como el de la crisis de 2008.

Con motivo del Día de la Provincia, cada año se organiza un acto que sirve para poner en valor la trayectoria y la labor de diversos sevillanos. Es algo que se materializa en la concesión del título de hijo predilecto, y la entrega de las medallas de oro y de las placas de honor. En el caso de la entidad utrerana, la administración provincial ha señalado que «lleva el pan solidario a tantas familias golpeadas por las coyunturas de exclusión».

El responsable del comedor social, José Antonio López, fue el encargado de recoger dicho reconocimiento en un acto celebrado en la sede de la Diputación. Fue en una cita en la que, entre otros, estuvieron presentes el presidente provincial y el delegado del Gobierno de España en Andalucía.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un reconocimiento provincial a quienes dan de comer a 600 utreranos cada día

  1. Jose dice:

    Esta bien ese reconocimiento al comedor social, pero aparte de la placa las administraciones deben de ayudar al comedor para que el que le haga falta un plato de comida lo tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.