Más País Utrera pide mejoras en la barriada Juan Carlos I tras la reunión con su asociación de vecinos

Más País Utrera pide mejoras en la barriada Juan Carlos I tras la reunión con su asociación de vecinos

Los representantes del partido político Más País Utrera han visitado a la asociación de vecinos «Tierra Blanca», situada en la barriada Juan Carlos I. Lo han hecho para conocer las necesidades de esa zona de la localidad, con la intención de trasladar las reivindicaciones al gobierno municipal.

Esta formación ha pedido la reparación del acerado en varias zonas de los bloques de pisos, «en las que se han registrado varias caídas de personas mayores y por la que es un calvario tener que pasar con los andadores». Además, reclama una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida y con pasamanos en el local de la asociación. A ello suman «la dejadez en la que se encuentra el parque infantil o el vallado del campo de fútbol, en el que han tenido varios percances con cortes en niños que han necesitado sutura». Asimismo, han solicitado al Ayuntamiento la sustitución de un tramo de vallas verdes «que están completamente vencidas, con el peligro de caer sobre algún viandante».

De todo ello tomó nota la portavoz de Más País Utrera, Sandra Gómez, quien dijo que las cuestiones que trasladan al Ayuntamiento «no suponen mucho gasto». Sin embargo, «al parecer están más preocupados en los macroproyectos que en pequeñas reparaciones de adecuación en las barriadas de Utrera, que supondrían además una mejora en la calidad de vida de las personas mayores». En este sentido, ha afirmado que «hace poco, el alcalde, José María Villalobos, anunciaba diversos proyectos en los que se van a invertir unos 28 millones de euros, pero ninguno de estos millones irá destinado a pequeñas reparaciones que mejoraría el estado de esta y muchísimas barriadas de Utrera».

Desde Más País Utrera afirman que el Ayuntamiento «ha prohibido a los vecinos cuidar sus jardines porque les han dicho que es competencia municipal, pero llevan más de un mes sin ir a regar y la única ayuda que han enviado fueron algunas personas del plan de empleo del año pasado». La presencia en esta zona de la ciudad se suma al ciclo de visitas que esta formación ha emprendido por diferentes barriadas y asociaciones con el objetivo de «conocer de primera mano las necesidades y las demandas de las asociaciones y barrios de Utrera, así como las dificultades que se están encontrando  para comunicarse y coordinarse con el Ayuntamiento, con la idea de hacer visibles unos problemas que no están siendo atendidos por la delegación competente». Más País Utrera «asume el reto y el compromiso de crecer como partido verde, que considera la participación ciudadana y el contacto con los vecinos y vecinas de Utrera, y la escucha activa una de las líneas esenciales para conocer las necesidades reales de nuestro municipio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *