La consejera de Cultura muestra en Utrera su apoyo a las peñas flamencas

La consejera de Cultura muestra en Utrera su apoyo a las peñas flamencas

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha visitado Utrera para mostrar su apoyo al sector flamenco. En concreto, ha mantenido un encuentro con el ámbito de las peñas.

La sede de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» ha sido el escenario de dicha reunión, a la que acudieron representantes de otros colectivos similares de la provincia. El presidente de la entidad utrerana, Enrique Yerpes, es también el presidente de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, por lo que ha ejercido de anfitrión en dicha visita.

En este encuentro, se abordaron los detalles de la futura ley andaluza del flamenco, que está redactándose y en la que las peñas juegan un papel importante. También se hizo referencia a las distintas líneas de subvenciones que existen por parte de la Junta de Andalucía para fomentar este tipo de asociacionismo. Además, entre otras cuestiones, los peñistas propusieron la posibilidad de que este tipo de entidades sean declaradas bien de interés cultural.

Patricia del Pozo tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la peña «Curro de Utrera», contemplar los elementos expositivos que se encuentran situados allí y descubrir el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año, siendo el Festival del Mostachón su principal evento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *