Entre «sorpresa» y «orgullo», el sentimiento de los premiados ante los Mostachones de Oro [AUDIOS ENTREVISTAS]

Entre «sorpresa» y «orgullo», el sentimiento de los premiados ante los Mostachones de Oro [AUDIOS ENTREVISTAS]

Sorpresa, agradecimiento, alegría y orgullo son algunas de las palabras que han expresado José María Martín Corrochano y José Manuel Aranda Lara, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), al conocer que han sido distinguidos con los Mostachones de Oro 2020. Ambos han sido elegidos por la Orden del Mostachón, para premiar la labor de los últimos tiempos y le trayectoria, respectivamente.

En cuanto al Mostachón de Oro de 2020 a la labor de estos últimos tiempos, ha sido designado el utrerano José María Martín Corrochano, un militar que ha jugado un papel fundamental durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Es comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y el año pasado tuvo que encargarse de coordinar las tres morgues provisionales que se instalaron en Madrid, durante la primera ola de la pandemia, para albergar a los miles de fallecidos que el coronavirus se cobró en aquellos meses de marzo y abril.

Por otro lado, el Mostachón de Oro a la trayectoria tiene este año el nombre del utrerano José Manuel Aranda Lara. Este sanitario ha sido gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre 2014 y 2017, y director del hospital Reina Sofía de Córdoba y del área sanitaria de Osuna, entre otras funciones, trabajando actualmente en la delegación de Salud de Córdoba. Es licenciado en Medicina y Cirugía General, máster en Administración Sanitaria y Salud Pública, y experto en Salud Pública, así como epidemiólogo. Además, ha formado parte del comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía durante la pandemia, y colabora con el ministerio de Sanidad en el plan de vacunación de las comunidades autónomas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.