Utrera suma 14 positivos en un día y su tasa de contagios se eleva a 171 por cada 100.000 habitantes

Utrera suma 14 positivos en un día y su tasa de contagios se eleva a 171 por cada 100.000 habitantes

Este jueves ha traído consigo otros 14 nuevos casos de COVID-19 en Utrera. Lo ha comunicado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía en su actualización diaria sobre la evolución de la pandemia, cifrando ya en 3.558 los utreranos que se han visto afectados por el virus en estos meses.

Para comprobar la evolución de la incidencia del coronavirus experimentada en las últimas fechas, hay que mirar los registros de los 14 días previos. En ese período de tiempo, son 87 los positivos contabilizados, mientras que este miércoles eran 83 en esas mismas dos semanas. El aumento experimentado es el que trae consigo una subida de la tasa de contagios, que ha pasado de 163 a 171 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, se han incorporado 17 personas a la estadística de curados, elevándose a 3.246 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad. Mientras, la cifra de fallecimientos sigue estable en 64 desde el inicio de la pandemia, al seguir sin notificarse ninguna nueva defunción.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares, se ha sumado un nuevo contagiado a los registros, siendo dos en los últimos 14 días. La tasa ha pasado de 28 a 57 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya no se ha notificado ningún positivo, situándose en cinco durante las últimas dos semanas. La ratio se mantiene en 213 contagios por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera suma 14 positivos en un día y su tasa de contagios se eleva a 171 por cada 100.000 habitantes

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Comprendo como el que más el fastidio de la incomunicación. Verán, quedamos 10 hermanos y teníamos por costumbre procurar reunirnos todas las semanas para cenar o almorzar (según temperaturas ambientes). Nuestra familia es tan numerosa que los Descendientes actuales de Currito Primo somos NOVENTA Y SIETE. Ni que decir tiene que todos los años tenemos que celebrar TODOS varios acontecimientos (Bautizos, primeras Comuniones, Bodas). Llevamos mas de quince meses que no podemos celebrar nada. Para rabiar. Pero, pero, pero, preferimos que sigan las restricciones hasta que haya garantía sanitaria. Por favor, no tomen medidas liberadoras tan rápidas. Lo importante es la Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.