Los mayores de Utrera piden más plazas concertadas por la Junta de Andalucía en el geriátrico de La Mulata

Los mayores de Utrera piden más plazas concertadas por la Junta de Andalucía en el geriátrico de La Mulata

El colectivo de personas mayores de Utrera ha trasladado a la Junta de Andalucía las necesidades que consideran que son precisas cubrir en la residencia geriátrica de La Mulata, gestionada por la empresa Reifs. Para ello, han mantenido un encuentro con la delegada provincial de Políticas Sociales.

Al frente de esta reivindicación se encuentran Salvador Mondaza y Cristóbal Lobato. Ambos se desplazaron a un encuentro celebrado en un ambiente cordial, en el Ayuntamiento utrerano, gracias a la coordinación de la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Isabel González Blanquero.

Según explicó Mondaza, la administración regional tiene actualmente 109 plazas concertadas en el geriátrico utrerano. De ellas, «la dirección de la residencia nos ha explicado que el 85% están ocupadas por abuelos y abuelas de Utrera, algo que nos da mucha alegría». En cualquier caso, planteó la posibilidad de ampliar los conciertos, ya que «en nuestra ciudad hay muchas personas que necesitan una plaza en la residencia de su pueblo, para que no haya desarraigo y no las envíen a otros lugares».

Por otro lado, afirmó que de las plazas concertadas por la Junta hay siete que están vacías, «a pesar de que hay muchas solicitudes para ocuparlas. Sin embargo, la burocracia ralentiza su adjudicación y no entendemos que haya plazas vacías mientras existe necesidad de ellas».

La delegada provincial de Políticas Sociales, Ana González Pinto, explicó que, según el anuncio hecho público por la consejera del ramo, van a ofertarse 500 nuevas plazas concertadas en la comunidad autónoma. «Es un récord histórico, y seguramente saldrán más», destacó.

Por otro lado, puso de manifiesto la necesidad de que administraciones como la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos estén perfectamente coordinadas. «Las resoluciones de los programas individuales de atención dependen de los Ayuntamiento, y en el caso de Utrera hay 288 personas que están pendientes de esa resolución», comentó.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.