¿Hay radares multando en Utrera para controlar el cumplimiento de los nuevos límites de velocidad?

¿Hay radares multando en Utrera para controlar el cumplimiento de los nuevos límites de velocidad?

Desde hace unos días, moverse en el interior de cualquier ciudad de España trae consigo unos límites de velocidad diferentes a los tradicionales. También en Utrera están en vigor estos cambios, que han hecho que en la práctica totalidad de las calles no se puedan superar los 30 kilómetros por hora.

En paralelo a la entrada en vigor a esta medida, ha comenzado a circular un mensaje a través de las redes sociales y WhatsApp en el que se asegura que en Utrera se está controlando la velocidad con la instalación de radares. De hecho, dicho mensaje va acompañado de una fotografía con uno de esos supuestos radares en la avenida Alcalde José Dorado Alé.

Pero, ¿qué hay de cierto en ese aviso?, ¿es verdad que se está multando en la localidad utrerana a quienes superen los nuevos límites? La realidad es que se trata de un bulo, que está anunciando algo que se parece poco a la realidad. Según ha podido saber Utrera Digital, actualmente no hay radares controlando esa velocidad, aunque eso no es óbice para que en cualquier momento puedan instalarse, ya que las administraciones locales tienen competencias para ello.

Tanto es el revuelo que ha generado el bulo que estos días circula por los teléfonos móviles, que la Dirección General de Tráfico ha recibido numerosos avisos desde Utrera. Si lo que cuenta el citado mensaje es falso, ¿qué es lo que se aprecia en la fotografía que está moviéndose por las redes sociales? Se trata de un medidor que nada tiene que ver con un radar ni con controles de velocidad de los vehículos.

Nuevas limitaciones

Quienes circulan por la localidad utrerana, hasta ahora debían hacerlo como mucho a 40km/h, toda vez que esa era la señalización que regulaba la ciudad. Sin embargo, en la práctica totalidad de las calles es obligatorio hacerlo ya al nuevo límite de 30km/h. Es lo que ocurre en las vías que solo tengan un carril por sentido, algo que sucede en casi todas las principales arterias de circulación de Utrera: en las avenidas María Auxiliadora y San Juan Bosco, la de Portugal, Juan XXIII, Cristo de los Afligidos, Escultor Antonio Susillo,… Y, evidentemente, también sucede en las calles de menor envergadura, tanto de un sentido como de dos.

Por otro lado, la nueva norma también contempla la reducción de la velocidad a 20km/h en las calles con plataforma única, es decir, en aquellas en las que la calzada y las aceras están al mismo nivel. En Utrera este tipo de vías se contemplan al pasar por calles como Catalina de Perea y Menéndez Pelayo, por citar dos ejemplos.

Fuera de esta nueva regulación quedan aquellas calles en las que existe más de un carril por sentido de circulación. Son muy pocos los casos que hay en Utrera: la entrada desde la autovía de Sevilla a la glorieta de la Trianilla, la prolongación de la carretera de las Alcantarillas, y algún ejemplo más en Los Ruedos de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “¿Hay radares multando en Utrera para controlar el cumplimiento de los nuevos límites de velocidad?

  1. ER MEJÓ dice:

    OJALÁ PUSIERAN DICHOS RADARES, PORQUE LO CIERTO ES QUE NO SE RESPETA PARA NADA LA VELOCIDAD DENTRO DE LA POBLACION EN COCRETO LA JUVENTUD QUE SE CRE QUE ESTÁ EN UN CIRCUITO. SOLO HAY QUE VERLO EN LA AVENIDA DE ITALIA QUE DESDE QUE NO SE CIRCULA POR EL PASEO TODO EL TRAFICO VA POR DICHA AVENIDA .
    SR. ALCALDE PORQUE NO PONE VARIOS RESALTOS Ó BADENES PARA FRENAR LAS VELOCIDADES DE ESTOS IMPRUDENTES. Y TAMBIÉN INSTALE OTRO PASO DE PEATONES QUE HACE FALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *