El conocido actor Juan Diego Botto llega al teatro de Utrera con una obra sobre Lorca

El conocido actor Juan Diego Botto llega al teatro de Utrera con una obra sobre Lorca

Interesante cita la que esta semana llega al teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El conocido actor Juan Diego Botto hace parada en Utrera con una propuesta que tendrá como protagonista a Federico García Lorca.

Bajo el título «Una noche sin Luna», se ofrece al espectador una pieza conmovedora y sorprendente que habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí. Será el sábado 22, a partir de las 20.00 horas.

Se trata de una obra que se acerca a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de este autor. Recoge entrevistas, charlas y conferencias del escritor, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona acerca a su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por «Yerma», su experiencia en «La Barraca», su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años,… y con todo ello el espectador se va acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.

Con la dirección de Sergio Peris-Mencheta, el espectáculo tiene sus entradas disponibles a 15 euros. Pueden adquirirse a través de la plataforma de venta por Internet Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *