Una ruta de la tapa, degustaciones gratuitas y concursos, pilares de un evento gastronómico en El Palmar de Troya

Una ruta de la tapa, degustaciones gratuitas y concursos, pilares de un evento gastronómico en El Palmar de Troya

Con el objetivo de atraer visitantes de otros municipios, ya ha comenzado una iniciativa bajo el nombre «El Palmar de Troya. Parada gastronómica». Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de dicha localidad con el objetivo de apostar por la recuperación del sector hostelero, después de estos complicados meses complicados. Para ello se proponen varias actividades en torno a la gastronomía.

Tradicionalmente, El Palmar de Troya ha sido un pueblo en el que el sector de la restauración ha tenido mucho peso, con numerosos caterings de ferias y eventos. Son nueve los establecimientos participantes en la iniciativa, desde restaurantes hasta bares de tapas, pasando por puestos de comida callejera, todos ellos ofreciendo su comida a quienes visiten el municipio más joven de la provincia de Sevilla antes del 4 de julio.

El evento principal es una ruta de la tapa, que tiene lugar los fines de semana hasta el 20 de junio. En esas fechas, los establecimientos participantes ofrecen la tapa presentada a un concurso y la bebida por 3 euros. Es una votación popular la que decide cuál se convierte en la mejor tapa de El Palmar de Troya en 2021, y los votantes entrarán en el sorteo de vales de 20 euros para consumir en dichos negocios hosteleros.

Además, dentro del evento se ofrecen actividades como degustación gratuita de tortillas en los establecimientos, concurso de recetas tradicionales o charlas formativas a los más pequeños sobre alimentación saludable. Para conocer la programación al completo, los bares participantes, las fechas,… se encuentran disponibles las redes sociales de la iniciativa y la página web oficial del certamen.

El alcalde palmareño, Juan Carlos González, ha comentado que «la principal finalidad es reactivar y dinamizar el sector hostelero local, dándole visibilidad a la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de El Palmar de Troya, junto a la promoción turística del municipio». En este sentido, «queremos que toda la provincia conozca la oferta gastronómica de nuestro municipio; estamos seguros de que se sorprenderán gratamente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *