- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad en la asociación de María Auxiliadora

Siguiendo la estela de la campaña iniciada el año pasado, la asociación de María Auxiliadora ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria, coincidiendo con los cultos en honor a su titular. Ante la complicada situación que están sufriendo muchas familias, el objetivo es conseguir alimentos que poder repartir entre quienes más lo necesitan.

La iniciativa lleva por título «Una flor para María Auxiliadora». Con este nombre, la corporación salesiana hace un guiño al gesto que se vive cada año durante la novena a la Virgen de Don Bosco, cuando se proponen diversas iniciativas, a modo de flores simbólicas. Bajo el eslogan «La mejor flor a la Virgen es que sus hijos coman», la campaña plantea a los fieles que acudan a los cultos aportando alimentos y productos de primera necesidad. Todos ellos, a modo de ofrenda a la Virgen, podrán depositarse en la basílica de María Auxiliadora, donde este año se celebran los cultos en su honor.

En concreto, la iniciativa se desarrolla hasta el 24 de mayo, coincidiendo con la novena que estos días se celebra y que culminará con la solemnidad de María Auxiliadora. Ante esta campaña, la asociación impulsora ha animado a los utreranos a que aporten su granito de arena para acercar esa ayuda a los ciudadanos que peor lo están pasando. En paralelo, agradece la colaboración de cuantas personas se sumen a esta acción solidaria.