Los utreranos vivirán una especial semana de camino hacia El Rocío

Los utreranos vivirán una especial semana de camino hacia El Rocío

La hermandad del Rocío ha programado esta semana los cultos en honor a su titular. Llegan al calendario coincidiendo con las fechas en las que dicha corporación debía estar haciendo el camino hacia la aldea. Las convocatorias se desarrollarán en la parroquia de San José.

Los actos comienzan este martes cuando, al término de la eucaristía prevista a las 19.00 horas, se procederá al traslado del simpecado para ser entronizado en su altar de cultos. Será el preludio al triduo, previsto a partir del miércoles, dando comienzo a las 19.00 horas con el rezo del rosario, mientras que a las 19.30 horas se procederá al ejercicio del triduo, eucaristía y salve. El encargado de presidir las misas será el párroco de San José y director espiritual de la hermandad, Mariano Escobar Crespo.

En la jornada del sábado 22, a las 18.00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto. También estará a cargo del mismo presbítero, mientras la capilla musical correrá a cargo del coro polifónico de Sión de Las Cabezas de San Juan. Al finalizar la eucaristía, se procederá a la imposición al simpecado del bastón de mando de general de la Subinspección General del Ejército-Sur y comandante militar de Sevilla, Juan Hernández Gutiérrez.

Finalmente, el domingo 23, coincidiendo con la festividad de Pentecostés, el simpecado estará expuesto a la veneración de los fieles de 13.00 a 20.30 horas. Media hora antes, los utreranos se unirán al acto que celebrará la hermandad matriz de Almonte para rezar el rosario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *