El grupo «Amigas de Utrera» vuelve a la actividad tras meses de inactividad debido a la pandemia

El grupo «Amigas de Utrera» vuelve a la actividad tras meses de inactividad debido a la pandemia

Han sido meses de parón desde que la pandemia de COVID-19 se hizo presente en el mundo. Ahora, cuando ya se ha iniciado el proceso de desescalada tras decaer el estado de alarma, el grupo «Amigas de Utrera» ha celebrado su primera reunión para preparar el regreso a la actividad.

Como explican sus responsables, «este grupo de amigas de la cultura, de las tradiciones, de la salud  y del ocio quiere retomar sus objetivos y lograr que ninguna mujer se sienta sola». Para ello está previsto retomar las iniciativas presenciales, tras meses en los que solo se han podido mantener unidas a través de WhatsApp.

A partir de ahora van a comenzar las reuniones de pequeños grupos, mientras se pretenden programar los diferentes talleres para comenzar a funcionar después del verano. Así, el grupo de teatro va a preparar varias obras de los hermanos Álvarez Quintero con los que participar en la celebración del 150º aniversario del nacimiento de estos dramaturgos utreranos. También se va a realizar un maratón de teatro leído por adultos y jóvenes.

Por otro lado, este colectivo quiere organizar una verbena, en colaboración con el Ayuntamiento, en la próxima primavera. A ello se suman el «cafelito cultural» y el «desayuno entre amigas» con el objetivo de «crear lazos de amistad entre las socias que menos se conocen». Asimismo, quieren hacer pequeños grupos para plantear visitas guiadas a los monumentos de Utrera, de otros municipios y de la propia capital hispalense; y, si la pandemia lo permite, en julio se desarrollará un viaje cultural a Asturias.

Desde el grupo «Amigas de Utrera» han explicado que aquellas mujeres que quieran sumarse a sus actividades pueden obtener más información a través de los teléfonos 600 201 799 y 627 433 461. No existe ningún tipo de cuota y la participación en las distintas iniciativas es totalmente voluntaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *