El Utrera Atlético, a un paso de ascender a Primera Andaluza

El Utrera Atlético, a un paso de ascender a Primera Andaluza

El filial del C.D. Utrera podría poner el broche de oro a la temporada este domingo con la consecución del ascenso. Por su parte, al C.D. Tinte se le complica el salto de categoría

El fútbol modesto utrerano continúa inmerso en la lucha de los play off de ascenso a Primera Andaluza. Dos equipos locales como son el Utrera Atlético, filial del Club Deportivo Utrera, y el Club Deportivo Tinte, batallan en una liga de ascenso que arrancó el pasado 20 de marzo, y que finalizará el 30 de mayo, tras disputar un total de diez jornadas.

El filial del Club Deportivo Utrera, campeón del Subgrupo B de la Segunda División Andaluza, podría certificar este domingo, ante el C.D. Diablos Rojos de Torreblanca, el ascenso a Primera Andaluza. Encabezando la clasificación, y a falta de dos jornadas más tras la de este domingo para finalizar la competición, el equipo dirigido por Javi Blanco y José María Rivas ascendería matemáticamente de categoría, ya que superaría al resto de los equipos por el coeficiente de puntos.

En la campaña 2016/2017 el Utrera Atlético por primera vez en su historia lograba aterrizar en Segunda División Andaluza. Un hito que conseguía el equipo en ese momento entrenado por Raúl Domínguez tras vencer por 2-1 a la U.D. Dos Hermanas, en el último partido de Liga celebrado en el estadio municipal San Juan Bosco.

En la otra cara de la moneda se encuentra el equipo dirigido por el técnico utrerano Pedro Carrasco,  uno de los artífices del crecimiento que está experimentando en los últimos tiempos el C.D. Tinte. Al conjunto local se le complica el salto de categoría tras la derrota la última jornada frente al Andalucía Este C.F., ya que no solo tendría que ganar los tres encuentros que quedarían para finalizar esta liga (C.D. Asoc. Dva. Nervión, C.D. San Pablo Pino Montano y C.D. Montequinto), sino que dependería de la actuación de sus adversarios.

El Tinte de Utrera consiguió en 2018 un histórico ascenso a Segunda Andaluza, como líder de la categoría en un partido en el que conseguía derrotar por 1-3 al Huévar C.F. Con lo tantos de Jordi, Adri Carrasco y el tercero en propia meta, el equipo utrerano derrotaba al rival y conseguía el ascenso a Segunda Andaluza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.