<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Más del 20% de los utreranos podría estar ya inmunizado frente a la COVID-19

Uno de los principales objetivos de las autoridades sanitarias es alcanzar la llamada «inmunidad de rebaño», que permitiría retomar la vida con una normalidad parecida a la que existía antes del inicio de la pandemia. Por ese motivo, el proceso de vacunación se presenta como una necesidad y su rápido desarrollo se hace imprescindible.

A día de hoy, la ciudad de Utrera podría contar con más del 20% de su población inmunizada frente a la COVID-19. Es una cifra a la que se llegaría sumando el número de ciudadanos con la pauta completa de la vacuna y los que han pasado la enfermedad y presentan anticuerpos.

En el caso de los vacunados, hace pocas jornadas el alcalde estimaba que unos 7.500 los utreranos que ya han recibido todas las dosis, lo que supone que han alcanzado la inmunidad ante el virus. Representa un 14,7% del total de los ciudadanos.

En cuanto a quienes se han contagiado de COVID-19, ya se han superado los 3.500 desde el inicio de la crisis sanitaria. Eso supone el 6,88% del censo de habitantes.

De este modo, si se suman los vacunados y quienes se han infectado en estos meses, en total se contabilizan más de 11.000 utreranos. Esto se traduce en que un 21,59% de la población podría estar ya inmunizada de una manera u otra frente al coronavirus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *