Ciudadanos confía en que la medalla de la provincia al comedor social de Utrera implique «más colaboración» de las administraciones

Ciudadanos confía en que la medalla de la provincia al comedor social de Utrera implique «más colaboración» de las administraciones

El comedor social «Santiago el Mayor» de Utrera ha recibido la visita de una comitiva de Ciudadanos, ante la concesión de una medalla de la provincia a dicha entidad. Esta formación política ha puesto de manifiesto que la entrega de esa distinción llega gracias a su propuesta, con la que se pretende poner en valor «la labor social tan importante que realiza, especialmente durante el año tan complicado que estamos viviendo».

Así se expresó el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, afirmando que estos meses «han duplicado las familias a las que atienden, llegando a casi 600». Ahora, coincidiendo con el Día de la Provincia, que se conmemora el 23 de mayo, el trabajo altruista del grupo de fieles del Resucitado, que gestiona la entidad, será conocido por todos los sevillanos.

En su intervención, Benjumea, confió en que la concesión de la medalla implique «más colaboración» de las administraciones. En este sentido, explicó que desde hace un mes están trabajando con el comedor social con la intención de redactar un convenio de colaboración entre dicha institución y la Diputación con el objetivo de establecer una vía de financiación que permita afrontar la compra de alimentos y el pago de gastos de funcionamiento. Además, pretende que también el Ayuntamiento se sume y amplíe la dotación municipal.

En la misma línea se expresó la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Isabel González, quien destacó la «importante labor» que realiza el comedor social, considerando «necesario que tenga el compromiso de la administración pública, porque no se puede estar a expensas solamente del voluntariado».

Se mostró «sorprendida» porque fuera el alcalde, José María Villalobos, quien anunciara la concesión de la medalla «sin que ni siquiera supiéramos el voto que iba a expresar el PSOE», ya que está previsto que se apruebe este viernes. Ante las palabras que el regidor local dedicó al comedor en su página de Facebook, González confió en «ver que en el próximo presupuesto que ese reconocimiento no solo es de palabra, sino que se materializa con una partida presupuestaria donde se confirme su compromiso».

Por su parte, el responsable del comedor social, José Antonio López, agradeció la concesión de la medalla de la provincia, una distinción que «es una sorpresa para nosotros, y también una alegría, porque nos demuestra que no estamos solos, sino que hay gente que nos apoya». Precisamente tuvo palabras de reconocimiento para «las personas que contribuyen con nosotros, los supermercados, los voluntarios,…».

En cuanto a la relación de la institución con el Ayuntamiento, dijo que «es ni fu ni fa. El otro día nos enviaron unos alimentos, que agradecemos; pero deberíamos sentarnos y analizar los problemas que tenemos el comedor y otras entidades».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos confía en que la medalla de la provincia al comedor social de Utrera implique «más colaboración» de las administraciones

  1. Rami dice:

    Donde estaba servicios sociales el año pasado?? Que en la pandemia los que daban de comer era los del comedor. se merecen lo mejo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *