Utrera retoma su programa de visitas guiadas en los monumentos de la ciudad

Utrera retoma su programa de visitas guiadas en los monumentos de la ciudad

Hace unas fechas se ponía en marcha de nuevo la actividad turística en Utrera, con la reapertura de diversos monumentos de la ciudad. En paralelo, también han regresado las visitas guiadas, para tener la oportunidad de conocer de manera detallada el patrimonio histórico local.

Los informadores turísticos que se encuentran en cada monumento son los encargados de realizar dicha visita, durante la que se cumplen todas las medidas frente a la COVID-19. En este sentido, no es necesario pedir cita previa, por lo que cuando los visitantes lleguen a cada espacio, los informadores los atenderán y les ofrecerán la visita guiada en grupo por el monumento.

Los encargados de realizar estas visitas son los alumnos del taller de empleo «Abate Marchena» que fueron contratados el pasado mes de marzo, cumpliendo con el compromiso de contratación con los miembros de las escuelas taller y talleres de empleo que hubieran obtenido mejores calificaciones. Estos 10 profesionales turísticos están realizando labores de información turística en exposiciones y monumentos de la ciudad, y ofreciendo asesoramiento a los turistas que visitan Utrera en relación a los recursos y actividades que pueden encontrar.

Formándose junto a ellos están alumnos del ciclo superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas del instituto José María Infantes. Estos estudiantes, gracias a los convenios de colaboración educativa que el Ayuntamiento de Utrera tiene firmados con los centros de Educación Secundaria de la ciudad, pueden realizar la parte práctica de su formación junto a profesionales y en espacios de trabajo reales.

La entrada en todos los monumentos municipales es totalmente gratuita. En paralelo, también se atiende a los visitantes en la oficina de Turismo, de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas; y los viernes, sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En cuanto a los horarios de los monumentos, al castillo puede accederse de lunes a domingos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Allí es posible contemplar sus instalaciones y subir a la torre del homenaje.

También está disponible el edificio del ayuntamiento, con sus salones historicistas para que cualquier persona pueda contemplarlos. Abre de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

A ambos espacios se suma la Casa de la Cultura, que se encuentra abierta de lunes a domingos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Estos recursos se unen a otros monumentos de carácter religioso que también cuentan con horario propio de apertura a los visitantes, como es el caso de la parroquia de Santiago el Mayor, donde puede contemplarse la propia iglesia, así como visitar la torre, la cripta y las momias. Se encuentra disponible de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas; y los domingos, de 16.00 a 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.