Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Utrera mantienen prohibidas las botellonas pese al fin del estado de alarma

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Utrera mantienen prohibidas las botellonas pese al fin del estado de alarma

El fin de estado de alarma ha traído consigo la desaparición de algunas restricciones importantes que han marcado la vida de los ciudadanos durante los últimos meses. Precisamente coincidiendo con el inicio de la desescalada, en diversas ciudades se han contemplado escenas nada edificantes con comportamientos poco apropiados pese a estar viviéndose una pandemia.

Un ejemplo de ello es la organización de botellonas por parte de numerosos jóvenes. Sin embargo, a pesar de que se hayan venido sucediendo, este tipo de prácticas continúan prohibidas. Y en el caso de Utrera, además, por partida doble.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en la noche del pasado viernes la nueva orden que regula qué se puede hacer o no en cada territorio de la comunidad, en función de la incidencia de la COVID-19. Como complemento a los distintos niveles de alerta sanitaria, se contemplan otras medidas que rigen en cualquiera de esas situaciones, como es el caso de las botellonas.

Así, la Junta de Andalucía prohíbe «el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente ‘botellones’». Esta decisión ya la adoptó el pasado mes de julio y la ha vuelto a ratificar ahora, al considerar que ese tipo de actividades están consideradas «situaciones de insalubridad». A ello se sumas reuniones similares en cualquier otro tipo de establecimiento, como piscinas, hoteles, barcos,…

Por otro lado, en mayo del año pasado, el Ayuntamiento de Utrera comunicó la prohibición de organizar botellonas en cualquier espacio de todo el término municipal. Fue mediante un decreto de Alcaldía que también tiene como objetivo evitar situaciones de riesgo y minimizar la posibilidad de contagios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *