La comunidad religiosa de las Salesianas se marcha de Utrera tras 59 años pero el colegio seguirá funcionando con normalidad

La comunidad religiosa de las Salesianas se marcha de Utrera tras 59 años pero el colegio seguirá funcionando con normalidad

En 1962 llegaban a Utrera las Hijas de María Auxiliadora, una institución que desde entonces viene trabajando en la ciudad. Ejemplo de dicha presencia es el colegio «El Divino Salvador», a donde cada día acuden cientos de jóvenes para crecer bajo el carisma de esta congregación.

Ahora, casi seis décadas después, la historia de esta Casa salesiana situada en la calle Menéndez Pelayo va a afrontar una nueva etapa con el cierre de la comunidad religiosa. La falta de vocaciones hace necesario remodelar la estructura de la provincia a la que pertenece la ciudad utrerana, y fruto de esos ajustes se ha planteado que el 5 de agosto se marchen del municipio las religiosas que actualmente se encuentran aquí.

A pesar de esta importante decisión, el día a día de esta Casa seguirá su curso con normalidad, prestando sus servicios pastorales y la actividad del colegio. De hecho, las Hijas de María Auxiliadora mantendrán la titularidad de la obra.

Con la marcha de las religiosas tras 59 años, al frente estarán a partir de entonces un nutrido grupo de laicos, que ya pertenecen a la comunidad educativa y a la familia salesiana. Como director seglar de la Casa estará, desde septiembre, Luis Carlos López-Lacarra.

La provincial de las Salesianas, María del Rosario García, ha reiterado «nuestro compromiso, como Hijas de María Auxiliadora, de estar al servicio de la Iglesia local y de la ciudad de Utrera, aportando, desde nuestro carisma y desde las posibilidades que tenemos, todo lo que somos». En la visita que está protagonizando estos días a la localidad, ha puesto de manifiesto que, «a partir del próximo curso, viviremos con más fuerza aún la misión compartida con los seglares que animarán la Casa salesiana de ‘El Divino Salvador’, que continuará con sus puertas abiertas a todos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *