El Arzobispado prohíbe las romerías, procesiones y traslados de imágenes aunque las normas autonómicas lo autoricen

El Arzobispado prohíbe las romerías, procesiones y traslados de imágenes aunque las normas autonómicas lo autoricen

Solo autoriza las misas en vía pública, con el traslado de imágenes de manera privada

El proceso de desescalada iniciado tras decaer el estado de alarma abre la puerta a retomar algunos actos religiosos de culto externo, en función del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre cada zona de Andalucía. Sin embargo, el administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo, ha hecho público un decreto en el que prohíbe la mayor parte de las celebraciones.

En concreto, el documento que se ha dado a conocer recoge únicamente la autorización para celebrar eucaristías en la vía pública, «cuando lo aconsejen las circunstancias pastorales, y previa autorización de la autoridad municipal competente, que determinará las medidas organizativas y de protección que estime convenientes para el desarrollo del acto». Además, necesitarán «el consentimiento del vicario episcopal de zona y, en caso de que se trate de cultos externos extraordinarios promovidos por hermandades y cofradías, u otras asociaciones de fieles, se solicitará también autorización al delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, que será tramitada a través de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías».

En cuanto al traslado de las imágenes para presidir este tipo de celebraciones litúrgicas, Asenjo dice que solo pueden realizarse de manera privada y previa autorización de las autoridades eclesiásticas. Además, señala que siguen prohibidas las romerías, procesiones y traslados de imágenes con acompañamiento de fieles de forma pública.

Por otro lado, desde el Arzobispado se recuerdan las medidas sanitarias y de aforos que están vigentes durante el desarrollo de los actos religiosos en la archidiócesis.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *