Los vecinos de la calle Cristóbal Colón solicitan al Ayuntamiento de Utrera la peatonalización de esta vía

Los vecinos de la calle Cristóbal Colón solicitan al Ayuntamiento de Utrera la peatonalización de esta vía

Un grupo de vecinos de la calle Cristóbal Colón, conocida de manera popular como «La Huerta», han solicitado al Ayuntamiento de Utrera que acometa la peatonalización de esta vía. Por ello han iniciado una campaña para apoyar la medida, con el objetivo de que los coches dejen de pasar por esta calle.

Según han explicado los propios vecinos, se trata de una calle que, «para lo estrecha que es, soporta una gran intensidad de tráfico rodado, lo que conlleva un alto riesgo de posibles accidentes mortales». En el escrito que han distribuido y entregado al Ayuntamiento, los impulsores de esta medida estiman que «lo realmente trágico es la terrible contaminación atmosférica que estamos sufriendo los vecinos que aquí vivimos. Es más dramático enfermar que morir. Pedimos, por tanto, la calidad de vida que ahora no tenemos».

Los vecinos de esta calle, que tradicionalmente ha conectado el centro de Utrera con la zona de Consolación, han apelado directamente al alcalde, José María Villalobos, asegurando que «en sus manos está que podamos airear nuestras viviendas sin que se nos metan en nuestras casas esos terribles y malditos olores salidos de los tubos de escape de esas máquinas de enfermar y matar (los coches), por lo que le solicitamos que peatonalice la calle Cristóbal Colón».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *