La bailaora Claudia «La utrerana» deslumbra en Televisión Española

El programa «The dancer», que cada semana emite La 1 de Televisión Española, ha contemplado la visita de la bailaora Claudia «La utrerana». Se trata de una joven artista de 13 años que ha deslumbrado en su actuación, lo que le ha permitido su pase a las siguientes fases del concurso.

El coreógrafo Rafa Méndez, que es uno de los tres miembros del jurado –junto a Miguel Ángel Muñoz y Lola Índigo-, eligió a esta bailaora para que forme parte de su equipo, cerrando así el período de audiciones que ha marcado la primera parte de la temporada. A partir de ahora, tendrá que lugar por seguir avanzando en este certamen de baile antes de alcanzar la final y hacerse con el triunfo.

Claudia se presentó en «The dancer» junto a su abuelo, natural de Utrera, un guitarrista y cantaor conocido como Paco «El carbonero». Precisamente ambos protagonizaron un momento muy especial tras la actuación, cuando él le cantó por bulerías mientras ella bailaba.

La joven empezó a bailar con dos años canciones de Michael Jackson pero, con el tiempo, su estilo cambió y se enamoró del flamenco, un estilo en el que se ha formado desde pequeña. Con cinco años le pidió a su abuelo que le tocase una canción y se puso a bailar casi como una experta, y desde entonces no ha dejado de aprender. Ahora está becada por el prestigioso tablao «Cardamomo» y hasta la pandemia actuaba allí como solista cada dos semanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *