Utrera presenta el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Utrera presenta el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Los utreranos tienen, como cada año, una cita con el Sorteo de Oro de Cruz Roja. Es la cuadragésimo segunda edición de esta cita que llega bajo el lema «Contigo es posible cambiar miles de vidas». El despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento ha servido de escenario a su presentación, en un momento en el que es fundamental que los ciudadanos sigan colaborando con la citada entidad humanitaria ante un escenario de crisis como el actual.

El alcalde, la presidenta de Cruz Roja y la edil de Servicios Sociales han participado en la presentación del sorteo, que tendrá lugar el 22 de julio. Con los cinco euros que cuesta cada boleto, una persona puede acceder a un botiquín de productos básicos; por el importe de cuatro décimos, un niño puede obtener una mochila con material escolar; y si se suman 12 participaciones, una víctima de violencia de género puede obtener alojamiento y ayuda psicológica de emergencia durante un día.

En 1980 se celebró la primera edición del Sorteo de Oro, que ofrece grandes premios entre los ciudadanos. Así, se puede optar a un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón de euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro). A ello se suman premios de menor cuantía, hasta un total de 11.700, por un valor de más de 7,5 millones de euros.

Con la pandemia, las solicitudes de ayuda a Cruz Roja Española se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la provincia de Sevilla, la organización ha prestado algún tipo de atención a más de 230.000 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que un 50% de ellas nunca había recibido ayuda antes de esta institución.

Además, habría que sumar todas las personas atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el estado de alarma. Por tanto, el Sorteo de Oro se presenta como una manera sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, quienes quieran pueden participar en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas por cada boleto que se compre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *