Utrera comienza la semana con 9 positivos mientras la tasa baja a 147 por cada 100.000 habitantes

Utrera comienza la semana con 9 positivos mientras la tasa baja a 147 por cada 100.000 habitantes

El Palmar de Troya logra llevar a cero su ratio al alcanzar ya dos semanas sin ningún nuevo caso

El sábado y el domingo es habitual que no se publiquen datos actualizados sobre la evolución de la pandemia a nivel municipal. En este sentido, los lunes se conoce el dato acumulado de los días previos.

Así, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado en esta ocasión 9 nuevos positivos. Con ellos se eleva a 3.478 el número de afectados por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos 14 días, son 75 los casos registrados, mientras que el viernes eran 91 en ese mismo período de tiempo. Ese descenso ha provocado una nueva bajada de la tasa de contagios, pasando de 179 a 147 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la consejería ha sumado 70 curados, situando en 3.085 el número de utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad. Mientras, se mantiene en 64 las personas que han perdido la vida en Utrera debido a la COVID-19, al no haberse notificado ningún nuevo fallecimiento.

En cuanto a El Palmar de Troya, este lunes ha llevado a cero su ratio, al acumular 14 días sin nuevos casos. En esta situación se encuentra Los Molares desde la pasada semana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *