<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El alcalde afirma que el 30% de la población de Utrera ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Son muchos los esfuerzos que están poniéndose para vacunar al mayor ritmo posible frente a la COVID-19, ya que de eso dependerá que pueda retomarse la vida con la normalidad previa al inicio de la pandemia. Por ese motivo, los profesionales sanitarios están dedicando infinitas horas a inocular las dosis correspondientes al conjunto de la población.

En este sentido, en la ciudad de Utrera ya existe en torno a un tercio de sus habitantes con, al menos, la primera de dichas dosis ya suministradas. Lo ha señalado el alcalde, José María Villalobos, quien sitúa en el 30% los utreranos que ya han citado citados. «Aunque no tenemos datos oficiales, estimamos que unas 15.000 personas ya han recibido por lo menos una de las dosis», ha señalado. En cuanto a la pauta completa de vacunación, «con seguridad ya la tienen la mitad de ese 30%, en torno a 7.000 u 8.000 utreranos».

El regidor local ha destacado que se trata de un número importante de ciudadanos, «y algo a destacar es que son especialmente las personas más mayores. Eso nos da una mayor tranquilidad, de cara a retomar nuestras vidas con cierta normalidad».

A pesar de estas cifras, Villalobos ha hecho un nuevo llamamiento a la «prudencia» por parte de los utreranos. «Todos conocemos a personas jóvenes que han contraído la enfermedad y lo han pasado realmente mal», ha destacado. Además, ha vuelto a hacer hincapié en la adopción de las medidas ya conocidas por todo el mundo: limitación de contactos, distancia física, higiene de manos y uso de mascarillas.

«Estamos en el último esfuerzo», ha comentado el alcalde, quien ha confiado que el proceso de vacunación siga al ritmo actual. De esta forma, se pretende que puedan alcanzarse las cifras de inmunizados que tanto el gobierno de España como el autonómico barajan ante la llegada del verano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *