- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera se rinde ante sus héroes del voleibol

El Ayuntamiento ha acogido el reconocimiento de la ciudad al Club Voleibol Utrera tras lograr el histórico ascenso a Superliga-2

El alcalde de Utrera, José María Villalobos; y el concejal de Deportes, Daniel Liria, han presidido este sábado la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento al Club Voleibol Utrera con motivo de la consecución del histórico ascenso a Superliga-2 y el título de campeón de la Primera División Masculina.

Tal gesta ha merecido un reconocimiento por parte de la máxima autoridad utrerana, con la presencia de directivos, cuerpo técnico y jugadores. Ha sido en un acto celebrado en el patio del edificio consistorial, que abría Liria con el agradecimiento al Club Voleibol Utrera «por las semanas deportivas tan intensas y con tanta entrega, con las que muchos utreranos y aficionados al deporte de toda España han podido disfrutar. Para mí, como delegado de Deportes, es un orgullo recibiros en el Ayuntamiento».

Por su parte, el presidente del club, Benito Durán, hizo el ofrecimiento de la copa de Primera Nacional al alcalde y al concejal, en representación del pueblo de Utrera. Además, les entregó dos balones firmados por la plantilla con los que se disputó la fase final y por Rafa Pascual, exjugador de voleibol español. El presidente de la entidad deportiva agradeció al Consistorio y al pueblo de Utrera el apoyo recibido.

Durante su intervención, el regidor municipal puso de manifiesto el orgullo que siente toda la ciudad por este equipo y el compromiso de la entidad con el deporte local. «Gracias por llevar el nombre de Utrera en positivo por toda España, es algo que no tiene precio», afirmó. Por otro lado, reclamó el apoyo de las instituciones y empresarios de la localidad a este proyecto y anunció que «este año vamos a incluir en el presupuesto del Ayuntamiento la construcción de más pistas cubiertas en Vistalegre. Intentaremos hacer una gran pista cubierta en la que se puedan jugar cuatro, cinco o seis partidos a la vez». Finalmente, les deseó suerte de cara a la próxima temporada en la que competirá en la categoría más alta que ha hecho en toda su historia.

La primera plantilla del Club Voleibol Utrera, con su capitán Sergio Bruque al frente, lució sus colores en el Consistorio, donde el capitán del equipo aprovechó para pedir apoyo a las empresas utreranas, «para poder seguir viviendo este sueño». La expedición del voleibol la completó el entrenador, Flavio Calafell, que brindó el triunfo al pueblo de Utrera y explicó que «somos un grupo al que nos gusta los desafíos, y el que viene lo vamos a encarar como estamos acostumbrados: con trabajo y sin dejar nada al azar».

El Club Voleibol Utrera se proclamó campeón de la fase final de ascenso de la Primera División Masculina disputada del 23 al 25 de abril en el pabellón de Vistalegre de Utrera. El equipo, dirigido por Flavio Calafell y Dani Martín, consiguió el ascenso a Superliga-2 por la puerta grande, ganando los cuatro encuentros sin dar opción a sus rivales (CV Roquetes, Universidad de Valladolid, Club Molina Vóley y CN Sabadell). De esta forma, el club utrerano será recordado en la Primera División Masculina como el equipo récord, ya que permaneció imbatido toda la temporada incluido en los playoff de ascenso. El objetivo era el ascenso a la categoría de plata del voleibol nacional, y para ello el plantel utrerano realizó una temporada impecable, con 24 victorias en 24 encuentros (20 de liga y 4 de fase de ascenso). Inmejorable campaña la de este equipo que ha logrado ser el primer club utrerano en lograr llegar a una categoría más alta.