La hermandad de Fátima vivirá unas especiales fiestas en honor a su Virgen

La hermandad de Fátima vivirá unas especiales fiestas en honor a su Virgen

El 13 de mayo está asociado de manera tradicional a la Virgen de Fátima, una fecha que se vive con especial intensidad en la hermandad utrerana de la que es titular. Esta primavera se sucederán los actos en su honor, aunque de manera distinta a lo habitual debido a la pandemia.

Las convocatorias comienzan el lunes 10 cuando, durante las tres primeras tardes de la semana, los fieles están citados a las 20.30 horas para participar en el rezo del rosario, el ejercicio del triduo y las eucaristías. Las misas estarán presididas por Mariano Escobar Crespo, párroco de San José y director espiritual de la hermandad. El día 13, coincidiendo con su festividad, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, a las 21.00 horas, a cargo del mismo presbítero.

Por otro lado, el 16 de mayo estaba llamado a ser el domingo de la tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima. En su lugar, la hermandad ha planteado que la imagen presida un altar instalado en la puerta de la capilla, para que esté en veneración durante toda la jornada. A las 11.00 horas comenzará una jornada que plantea el rezo del Regina Coeli a mediodía. Mientras, a las 13.00 horas se celebrará una misa de romeros, presidida por Pedro Sola Sola, párroco de Nuestra Señora de Consolación de El Coronil, y con el acompañamiento de los característicos sones del tamboril. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, está previsto el rezo del rosario, tras el cual podrá disfrutarse con el toque del tamboril, a cargo de Celedonio Jiménez Gil. El cierre del día llegará a las 21.00 horas, con el canto de la salve a la Virgen, que estará a cargo del artista utrerano David Gutiérrez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *