El toque de queda desaparece un día antes y los bares podrán abrir este sábado hasta la medianoche

El toque de queda desaparece un día antes y los bares podrán abrir este sábado hasta la medianoche

La eliminación del toque de queda se adelante un día y los ciudadanos no tendrán que estar en casa este sábado antes de las 23.00 horas. Lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, anunciando también que los bares podrán permanecer abiertos hasta la medianoche. Esto hace posible, además, que cualquier persona pueda ir a una discoteca desde las 12 de la noche hasta las dos de la madrugada del domingo.

La realidad es que la decisión del gobierno autonómico pasa por retrasar una hora el comienzo del toque de queda para que, en lugar de comenzar a las 23.00 horas, lo haga a las 24.00 horas, que es algo que permite el actual decreto de estado de alarma. Esto supone, en la práctica, que no habrá toque de queda en la noche de este sábado porque a medianoche decae el estado de alarma en todo el país.

«Para solventar una situación de incertidumbre que podría darse este sábado entre las 23.00 y 24.00 horas, entre el inicio del toque de queda y el fin del estado de alarma, la Junta prorrogará el toque de queda hasta las 24.00 horas, dentro del margen que hay para ello en el actual decreto de estado de alarma y se permitirá también hasta esa hora la apertura de la hostelería», según han añadido las mismas fuentes.

Desde este domingo 9 de mayo, en Andalucía ya no habrá toque de queda, como consecuencia de la caída del estado de alarma, y los negocios de hostelería podrán abrir hasta las 24.00 horas. Asimismo, el ocio nocturno, como los pubs y discotecas, reabren sus puertas tras más de un año cerrados, con un horario hasta las 2.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *