- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El anís seco «Flor de Utrera», medalla de oro en los premios a los mejores vinos y licores de la provincia

La entrega del premio a los mejores vinos y licores de la provincia de Sevilla llega cada año acompañada de algún reconocimiento para los productos de la destilería «Flor de Utrera». También en esta ocasión, cuando el certamen ha alcanzado su sexta edición, ha vuelto a ser protagonista del certamen.

En concreto, la firma utrerana ha recogido la medalla de oro en la categoría «Licores tradicionales», gracias a su anís seco. Su gerente fue el encargado de recoger esta distinción en el transcurso del acto celebrado en el patio de la Diputación.

Estos galardones fueron creados por Prodetur-Turismo de la Provincia con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento de los vinos y licores que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística. A la convocatoria han podido optar todos los elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla», atendiendo a diversas categorías que han sumado 66 muestras de vinos y licores tradicionales, procedentes de 14 bodegas y destilerías sevillanas.

La entrega premios se celebró tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados. Todos ellos, en una cata ciega dividida en dos sesiones a fin de garantizar las medidas de prevención sanitarias, seleccionaron a los ganadores.

Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente. Asimismo, podrán hacer mención del galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente. Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso, utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del vino o destilado ganador.