Utrera pone freno a la llegada de las cucarachas

Utrera pone freno a la llegada de las cucarachas

Ya ha dado comienzo el tratamiento de choque frente a las cucarachas, que cada año se desarrolla en Utrera, así como en las pedanías de Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano. Se prolongará durante esta semana y principios de la que viene. Este tratamiento se hace de forma habitual durante estas fechas en las que comienzan a subir las temperaturas.

Este año, a diferencia de campañas anteriores, se está utilizando un producto biocida con acción insecticida con poco efecto desalojo. El objetivo es que las cucarachas no abandonen las alcantarillas, o lo hagan en cantidad mínima, evitando que salgan en masa hasta la superficie como sucede con otro tipo de productos insecticidas.

«Recomendamos a la población en general que adopten las medidas que entiendan oportunas, tales como sellar los desagües, o mantener las ventanas y puertas cerradas durante los próximos días con el fin de evitar molestias innecesarias mientras dure el tratamiento», ha dicho María José Ruiz, delegada de Medio Ambiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *