<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El paro baja en Utrera un 0,87% en abril, por encima de la media provincial y andaluza

La evolución del desempleo vuelve a traer consigo otro dato positivo tras cerrarse abril. El pasado mes culminó con una nueva bajada del paro, situándose Utrera con mejores cifras que la media provincial y andaluza.

En concreto, durante abril se contempló un descenso del 0,87%, lo que supone 67 personas menos sin trabajo en la ciudad. Actualmente son 7.618 los utreranos que se encuentran apuntados a las listas del paro, una cifra similar a la que se contemplaba en diciembre. Por sexos, fueron 39 las mujeres que lograron encontrar trabajo, mientras que entre los hombres se realizaron 28 contrataciones.

Durante estos meses de pandemia, Utrera ha logrado recuperar 498 empleos con respecto al peor momento de la crisis sanitaria. Sin embargo, todavía faltan otros 770 para alcanzar las cifras previas a la llegada de la COVID-19.

Si se comparan los registros con los del entorno, la evolución de abril ha sido más positiva en la localidad utrerana. Así, en Sevilla capital, el paro solo ha bajado un 0,14%; en Dos Hermanas, un 0,41%; y en Alcalá de Guadaíra, un 0,27%. El descenso a nivel provincial ha sido del 0,45%; en el conjunto de Andalucía, del 0,07%; y en España, el desempleo ha sido del 0,99%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *