El Rally Andalucía pasará dos veces por Utrera

El Rally Andalucía pasará dos veces por Utrera

La ciudad de Utrera va a contemplar cómo cerca de su casco urbano pasa en dos ocasiones el Rally Andalucía, una cita con presencia de coches, motos y quads. Se trata de la segunda edición de este evento deportivo, que tocará suelo utrerano los días 13 y 16 de mayo.

Esta prueba será puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally. Eso hará que participen pilotos de nivel mundial, como Laia Sanz, 18 veces campeona del mundo, 13 de trial y 5 de enduro. Asimismo, el Rally Andalucía será una prueba «Road to Dakar» de preparación para el Dakar para todos aquellos pilotos que quieren buscar su pasaporte para la gran cita del calendario en el mundo de los rally-raids.

Esta competición se desarrollará del 12 al 16, teniendo su base en una hacienda situada en la localidad gaditana de Villamartín. En el caso de Utrera, la primera jornada en la que tendrá presencia en esta prueba se enmarca en un recorrido de 293 kilómetros, parte de los cuales discurrirán por su término municipal utrerano hasta alcanzar la ronda de circunvalación de la ciudad. En cuanto a la otra etapa, contempla 340 kilómetros de itinerario que también pasarán por el término utrerano, aunque algo más alejado del casco urbano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Rally Andalucía pasará dos veces por Utrera

  1. Juan Antonio dice:

    Mucho Rally, pero el ayuntamiento norealiza ningún tipo de aviso a los vecinos afectados por el paso de este Rally cerca de sus casas. Es el caso de los vecinos de la Urnanización Don Pablo quiene han sido afectados por el gran ruido ensordecedor, el polvo del camino mal acondicinado desde años y las antas velocidades de los vehículos juntos a las calles adyacentes al citado camino de paso de esos vehículos.
    Así que Ayuntamiento y en especial a su Área de Medio Ambiente sería muy grato para los vecinos de la citada Urbanización que realizarán un plan de arreglo del camino que transcurre a lo largo de la Urbanización (hay un gran agravio por el arreglo que se llevó con la vereda del Pajarero), así que seamos todos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *