El PSOE de Utrera hace balance de la pandemia en su primera asamblea informativa desde el inicio de la crisis sanitaria

El PSOE de Utrera hace balance de la pandemia en su primera asamblea informativa desde el inicio de la crisis sanitaria

El PSOE de Utrera ha celebrado su primera asamblea, con carácter extraordinario, desde que comenzó la pandemia. Lo hizo de manera semipresencial, para garantizar las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Así, los encargados de presidir la convocatoria fueron el secretario general y la presidenta de los socialistas utreranos, José María Villalobos y Silvia Calzón, respectivamente. La militancia pudo participar por vía telemática, «con la que hemos prácticamente igualado en asistentes a las asambleas tradicionales». Por su parte, en la sede del PSOE estuvieron solamente varios militantes, para cumplir con la normativa.

«En este balance de un año de pandemia queremos destacar el trabajo de nuestro gobierno municipal, que desde el primer momento hizo todo lo posible para evitar la propagación del virus y de dramas sociales en Utrera», comentó Villalobos. En su intervención, explicó que «fueron meses de medidas excepcionales en los que estuvimos a la altura, desplegando con urgencia políticas sociales como ayudas de alimentos o reforzando los servicios sociales. También vital fue la labor de desinfección y limpieza, o el servicio de nuestros policías y de emergencias. En este sentido, no podemos olvidarnos del gran trabajo de los empleados municipales y voluntarios».

Por otro lado, los socialistas han querido poner el foco en la necesaria recuperación económica y social que debe producirse a partir de ahora, «con políticas progresistas». En palabras del secretario general, «ahora más que nunca se ve la importancia de tener unas cuentas saneadas que nos permiten sumar más que ningún pueblo de nuestro entorno a los fondos de recuperación del Gobierno o Diputación, ascendiendo a 28 millones con los que vamos a transformar Utrera».

Finalmente, desde el PSOE de Utrera han destacado la presencia de Silvia Calzón, «que viene desarrollando una tarea histórica al frente de las políticas sanitarias en el ministerio de Sanidad». Según dijo la presidenta socialista, «es momento de ser positivos, la vacunación sigue a buen ritmo y poco a poco vamos consiguiendo una inmunización que nos permitirá volver poco a poco a la normalidad. Pero también es más importante que nunca seguir cumpliendo las normativas sanitarias y ser precavidos para no dar un paso atrás. El momento que nos está tocando vivir es uno de los más complicados de los últimos cien años, y es vital garantizar unos servicios públicos de calidad y confiar en la ciencia y en la investigación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *